sabores del caribe mexicano muelle

© Foto Bleu&Blanc sabores del caribe mexicano muelle

 Ahí, la gastronomía es arte. Tentadores sabores nos esperan en los 6 restaurantes de este lugar, los cuales ofrecen cada uno platillos auténticos: Ramona, el restaurante insignia, ofrece una interpretación contemporánea de la cocina mexicana; Terra Nostra, comida mediterránea con pastas caseras y especialidades a la leña; La Punta Grill & Lounge, un restaurante casual al exterior que sirve suculentos cortes de carne, pescados y mariscos frescos preparados a la parrilla; NI, sabores peruanos tentadores que incluyen tiraditos y ceviches; Indochine, una combinación exótica y gloriosa de varias recetas asiáticas, y Café de La Playa, especializado en deliciosos desayunos con sabores del Caribe Mexicano.

El magnífico Indochine ofrece un paseo por diferentes regiones de Asia de la mano de su Chef Alicia Padilla, en un ambiente acogedor orientado al espejo de agua y con el mar al fondo. Exquisitez y pasión por el arte culinario marcan los sabores y aromas de la compleja cocina asiática, lograda a la perfección por la talentosa chef y su equipo.

sabores del caribe mexicano restaurante

© Foto Bleu&Blanc sabores del caribe mexicano restaurante

 La Chef Alicia nació en el estado de Guanajuato, donde estudió y se graduó con honores en artes culinarias y gastronomía. Su recorrido profesional empezó con prácticas en Hoteles Meliá y en varias empresas de catering y organización de eventos. Siempre dispuesta a nuevos retos, aceptó una oferta en Epcot Center en Orlando en restaurantes de comida mexicana y después de un año decide integrarse a Disney Cruise Lines, el reconocido crucero del parque temático. Durante estos años tuvo oportunidad de aplicar su conocimiento en diferentes áreas y tipos de cocina. Al estar en un ambiente de trabajo multicultural, donde cada Chef aportaba su toque personal, tiene oportunidad de probar a través de los viajes, las diferentes cocinas del mundo.

sabores del caribe mexicano playa sombrillas

© Foto Bleu&Blanc sabores del caribe mexicano playa sombrillas

 De manera creciente, la Chef Alicia va desarrollando un gran interés por la cocina asiática. Sus exóticas especias, ingredientes y preparación se convierten en tema de estudio y de experimentación, de aprendizaje constante. En el año 2013 se integra a Nizuc Resort & Spa durante el proceso de apertura del hotel y lo hace en el restaurante Indochine, donde pudo compartir con Chefs muy experimentados en cocina tradicional de Japón, China, Tailandia e India.

El Restaurante Ramona se concibió desde el inicio como un lugar donde lo simple se vuelve extraordinario. La decoración del lugar, que evoca un claustro de piedra con piezas de madera sólida como protagonistas y una réplica del mural del Convento Agustino de Malinalco, lo convierten en un recinto simplemente acogedor.

fachada nizuc resort

© Foto Bleu&Blanc fachada nizuc resort

 Ramona mantiene su cocina inspirada en el México auténtico, de recetas tradicionales e ingredientes frescos, pero también evoluciona y sorprende. Cenar en Ramona es una experiencia que trae agradables sorpresas al paladar y a los sentidos.

El Chef Eduardo Torres convierte una cena en una experiencia sensorial, recreando platillos típicos de la excelente cocina mexicana con toques creativos y únicos, inspirado en los ingredientes locales, la cocina de su madre y la vibrante cultura del país.

Una interpretación contemporánea de la cocina tradicional mexicana servida en un entorno espectacular, el magnífico restaurante Ramona explora la variada tradición culinaria de México y estimula a nuestro paladar con productos locales y especias realzando los sabores del Caribe mexicano.

Escrito por: Revista Bleu&Blanc