Reserva Directo Hoteles
¿Por que Visitar Nizuc?
Reservaciones: Lun a Sab 9:00-18:00 hrs.
Teléfono: +52 55 8421 2662

El descubrimiento de Cancun, un paraíso escondido

Hace medio siglo, nadie sabía de la existencia de un paraíso escondido, Cancun, hecha de aguas cristalinas y playas a lo largo de la costa de Quintana Roo, Mexico. Este lugar paradisíaco de playas de arena blanca y palmeras (Cancun) fue tocado por el Mar Caribe.

Este hermoso paraíso existe como resultado de miles de años de la creación de los arrecifes de coral por la naturaleza. Cuando estos arrecifes crecieron, hospedaron muchas especies multicolores y diversas formas de vida, uno de ellos y muy especial para Cancún se denomina “pez loro” o Cetoscarus bicolor.

Cancún se caracteriza por:

  • Tener unas de las mas bellas y amplias veriedades tonalidades de azul en sus aguas
  • Presencia de arrecifes de coral en perfecto estado
  • Una inimaginable variedad de especies acuáticas
  • Imponentes estructuras mayas en las que solían asentarse
  • Una historia sumamente extensa que debes conocer, que se remonta al México antiguo y lo conjuga con el moderno
  • Una variedad gastronómica internacional, que puedes conocer aquí

El pez loro mencionado anteriormente para sobrevivir muerde y mastica los corales en busca de nutrientes almacenados en el coral, después de esto se escupen el resto de las piezas de coral blanco que da lugar a la más hermosa arena blanca en el mundo.

Como el origen de la arena es de coral y no de piedra o de sílice, la magia de esta hermosa área de playa es la arena que refleja la luz del sol, esto da lugar a la más increíble variedad y tonos de azul turquesa las aguas a lo largo de la costa.

También refleja el calor del sol para que pueda caminar descalzo durante horas en un romántico paseo sin sus pies quemados por la arena caliente en el medio del día, como suele suceder en la mayoría de destinos de playa.

 

 


Published on: mayo 26, 2018  -  Filed under: Blog, Ciudades, Noticias


1 comment

[…] ¿Por qué visitar Cancún? […]